Mat|r presente en Startup Weekend Mendoza

Prepárate para 54 horas de Emprendimiento en Startup weekend Mendoza! El  27, 28 y 29 de Julio se viene este evento que reunirá a emprendedores técnicos y no técnicos. Los Participantes aprenderán a trabajar sobre sus ideas, a armar un prototipo, y a validar su idea de negocio durante todo un fin de semana.

Claudio Marrero, nuestro Chief Evangelist estará presente dando una charla de Prototipado e introduciendo mat|r.

 

Matr es una herramienta que viene a resolver un problema a los emprendedores.

 

Los emprendedores están buscando crear un negocio propio. Y para ello deberán elegir las herramientas y tecnologías digitales adecuadas para ser más eficientes y efectivos.

 

A la hora de querer desarrollar la app de su idea de negocio, el emprendedor deberá poder desarrollar un prototipo que le permita aterrizar las ideas en algo tangible. Pero esto no es suficiente a la hora de buscar inversores o intentar vender la idea del producto.

 

Claro está que invertir en desarrollar una app completa tampoco tendría sentido ya que los riesgos que corre el emprendedor en cuanto a pérdidas ($) son altos, pero Mat|r  sería la herramienta que acorte el punto entre el prototipado y el proceso de desarrollo, ya que con pocas lineas de codigo y a muy bajo costo, el usuario podría  utilizar  estos prototipos/apps en lugar de presentaciones con los equipos de innovación, y el cambio sería enorme. Se dejaría de hablar de la idea y se pasaría a hablar de algo más tangible sin tener que hacer grandes esfuerzos para tenerlo, posibilitando la creación de una aplicación Android y iOS, reutilizando el mismo código, ahorrando costos de:

 

– licencia por uso de la plataforma

– hosting de base de datos

– hosting de servidor para mensajería entre dispositivos

 

Con mat|r se aceleraría el proceso de forma radical.  Los diseños con prototipos sirven, pero cuando tienes un prototipo de ideas, que puedes verlas funcionar, analizar y discutir sobre cosas objetivas, y sobre todo llevar al mundo real esa idea para mostrarla a usuarios y que te den feedback, entrando en una fase de iteración y mejora de la idea, a través de la app, es una gran ventaja.

 

El primer prototipo de la app que un emprendedor podría desarrollar en mat|r podría construirse en:

  • menos de 24 horas
  • con $0 de presupuesto.

 

Con Mat|r el emprendedor podría validar su prototipo con usuarios reales, ya que la plataforma le daría la flexibilidad de diseñar, revisar y probar los prototipos en dispositivos con android e iOS, lo que permitiría tener una idea más completa de la experiencia que el emprendedor busca vender.

 

Mat|r permitiría que el emprendedor pueda avanzar más rápido en el desarrollo de su negocio o empresa por que el emprendedor podrá equivocarse rápido y barato, definir mejor los requerimientos de su producto, entender el problema a nivel técnico y lo más importante: conseguir fondos e inversión.

 

Estos prototipos de alta fidelidad se asimilan más al producto final del emprendedor,  para este tipo de prototipo, el emprendedor podría buscar tener cierta validación antes de invertir grandes recursos en empezar a desarrollar un producto final.

 

Auún no has creado tu cuenta en mat|r? Que estas esperando! Ingresa a la  plataforma y crea una cuenta con el siguiente código de acceso: STWMA718