Tecnología para mejorar el aprendizaje

Summer of Code, el curso de verano que no te podes perder!

 

Queremos anunciar nuestro partnership con GoSchool para esta iniciativa.

 

GoSchool es un servicio para mejorar y agilizar la gestión académica, la comunicación y el acceso a la información de la comunidad educativa.  La plataforma, tiene clientes educativos con orientación tecnológica por todo latinoamérica. Vamos a lanzar, junto a ellos, el Summer of Code, un con-curso de verano para que los alumnos de todas esas escuelas, puedan aprender a desarrollar aplicaciones para Android y iOS.

 

Nuestra plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles, facilita a los colegios y universidades a ser parte activa de la transformación digital. Siendo la programación  una actividad intelectualmente desafiante que involucra un conjunto diverso de actividades y ejercita varias formas de pensamiento.

 

Las aplicaciones web y móviles se han convertido rápidamente en activos críticos para los colegios y universidades que buscan mantenerse al día. No hay actividad laboral que no esté cruzada por el uso de herramientas cada vez más avanzadas con respecto a la tecnología que hay en ellas.

 

Las escuelas y los estudiantes  tienen el desafío permanente para adaptarse a nuevos paradigmas que surgen de manera vertiginosa en el procesamiento de la información.

 

 

Por qué aprender a programar con mat|r

 

Mat|r es una plataforma web  y no es necesario instalar nada, el alumno puede acceder en cualquier momento y desde cualquier computadora para avanzar en su aprendizaje.

 

En menos de un día se puede desarrollar una app de forma rápida. El objetivo y foco principal de mat|r es poder brindar una herramienta que permita disminuir la curva de aprendizaje relacionado específicamente a tiempos y complejidad.

 

Los estudiantes aprenderán con Mat|r los mismos conceptos y paradigmas que se manejan con otros lenguajes modernos. Manejo de flujos, lógica condicional, clases y objetos.

 

Objetivos del summer of code  

  • Adquirir conocimientos de programación aplicable a desarrollo de aplicaciones..
  • Aplicar los conocimientos adquiridos a la creación de aplicaciones.
  • Crear y publicar una aplicaciones de alta calidad y a bajo costo en las tiendas de Apple y Google.

Destinatarios

Estudiantes de Secundario entre 15 y 18 años.

 

Requisitos

 

Pre-inscribirse en la página del curso.

No deberán tener instalado nada, sólo deberán crearse una cuenta en mat|r y en la plataforma academy.

 

Cómo es el la modalidad del curso

 

El curso es gratuito y  on line, comienza el 21 de Enero y termina el 28 de Febrero.

 

La metodología es muy sencilla, una vez que los estudiantes dejen su email, el día del comienzo del curso, los alumnos recibirán un mail con el alta al curso y  tendrán acceso a videos en línea. para avanzar en el curso en el transcurso de 6 semanas.

 

El alumno tendrá a acceso a 4 módulos. A lo largo de todo el curso se enseñaran los conceptos y las funcionalidades de la plataforma, a medida que desarrollan una aplicación. La aplicación es un Juego:  Treasure Hunt.

 

El alumno deberá también crear una cuenta en platform.matrproject.com para poder realizar la parte práctica del curso.

 

Una vez que finalice el curso, el alumno recibirá un Certificado por mail.

 

Aprender un nuevo lenguaje de programación  suele estar lleno de frustraciones, pero mat|r script, facilita el desarrollo de aplicaciones para dispositivos, asi que animate, anotate y viví esta experiencia del Summer of Code: https://summer-of-code-mendoza.matrproject.com/