Mat|r en NASA Space App challenge Mendoza 2019

Se viene la segunda edición del NASA space app challenge Mendoza y nosotros volveremos a ser parte! 

El año pasado, en el mes de Octubre de 2018, se realizó el primer Nasa Space App Challenge, organizado por Mars Society Argentina. El evento se desarrollo en el auditorio de la UTN. 

Mat|r participó, no solo como sponsor y jurado, si no que fue parte del premio ($2000 USD para ser utilizados en nuestros servicios)

 

               Más info en del evento  2018 en https://2018.spaceappschallenge.org/locations/mendoza

 

Este año la cita será del 17 al 19 de Octubre en el Polo Tic Mendoza y tendrá lugar en más de 200 ciudades alrededor del mundo, al igual que el año pasado. 

 

Como novedad, al evento de este año se dictarán talleres gratuitos de capacitación previos al evento, para que cuando llegue el día tenga los asistentes tengan más  conocimientos para desarrollar su idea. Los talleres comienzan el 8 de octubre y se realizan en la UTN – Mendoza. 

 

Que es el Nasa Space app challenge 

 El NASA Space Apps Challenge es un hackatón -una especie de maratón de ideas- para desarrollar soluciones a problemas utilizando los datos del universo, el medio ambiente mundial, datos obtenidos de satélites y otros conjuntos de datos que se han abierto al público, dentro de la filosofía de datos abiertos. Deben tener en cuenta que no es necesario saber programar para participar, ya que muchos desafíos se pueden resolver de muchas otras maneras.

 

El evento es extensivo a estudiantes, científicos, programadores, diseñadores, ingenieros, emprendedores, comunicadores, educadores, artistas y cualquier otra persona interesada en la tecnología a participar de los desafíos planteados por la NASA. Se puede participar en forma individual o armar equipos (idealmente multidisciplinarios), que podrán elegir entre una serie de problemas planteados por la NASA y aplicar toda su creatividad, ingenio y experiencia tecnológica para proponer soluciones. 

 

Ganadores 2018

Fueron 4 los equipos seleccionados, de los cuales solo los dos primeros pasan a competir a la instancia internacional:

  1. Espacio Final
  2. Violación de Segmento
  3. SUND
  4. Los Motorratones de Marte

Mat|r participó en el regalo para el ganador del primer puesto Espacio final, los finalistas usaron parte del premio para hacer un video para participar en las jornadas internacionales con KEVIN

Te dejamos una serie de links a videos que puede interesarte ver:

Nasa Space app challenge 2019

Después de todo un éxito en su primera edición en Mendoza, este año los organizadores del evento redoblan la apuesta para hacer algo aún más épico 

Aqui los detalles: https://www.eventbrite.com.ar/e/nasa-space-apps-challenge-mendoza-2019-tickets-68038112827

 

Workshop IoT con Mat|r

En el marco de los  talleres gratuitos de capacitación previos al evento, mat|r dictara un workshop de desarrollo de apps IoT con nuestra plataforma. Si quieres aprender a prototipar #appsmóviles multiplataforma para conectar con tus sensores, inscribete que quedan pocos lugares! 

 

 

El link de inscripción es bit.ly/talleresnasa , anotate, no te quedes sin tu lugar! Y para más info ingresa a bit.ly/canalnasa