Coronavirus App

Se desarrolló una app con Mat|r en relación al COVID-19 con el objetivo de que la población argentina pudiese acceder fácilmente a datos sobre la pandemia que está afectando al mundo entero actualmente. La app brinda información al usuario sobre los síntomas del COVID-19, precauciones a tener en cuenta para evitar el contagio y estadísticas sobre número de casos, fallecidos y recuperados por país y a nivel global. Así como también números de contacto sobre el COVID-19 por provincia.

 

Asimismo, la app va a ser utilizada como material de estudio en el curso “Introducción a Mat|r Script” para egresados del Plan 111 Mil. La presentación de la app en el curso busca integrar los conceptos y funcionalidades de Mat|r Script vistos durante las clases como así también motivar a los alumnos a desarrollar aplicaciones similares vinculadas a la temática.

 

Los datos sobre el número de casos, fallecidos y recuperados son utilizados a través de la API: NOVELCOVID . Sin embargo, se han sumado otras API brindando datos similares, algunas de ellas:

  1. Coronavirus-tracker-api
  2. Monitor de coronavirus

Mat | r ofrece una fácil integración de estos recursos a través de una simple configuración de puntos finales.

 

El resto de la información como síntomas, precauciones y contactos se obtuvieron de páginas oficiales en relación al COVID-19, principalmente el sitio oficial del Gobierno de la Nación Argentina

 

La aplicación está disponible en el Hub de mat | r, se puede encontrar a través del siguiente enlace:

https://platform.matrproject.com/hub/view/5e76307b1c30f500134bf080

 

Puedes escanear el código QR con el Mat | r Visor para probar:

El desarrollo completo de la aplicación Corona llevó alrededor de 5 h. A continuación se muestran las 6 pantallas que presenta la aplicación: