No se que estudiar: Porque programación es una buena opción.

¿Estás terminando el último año de secundaria y todos te presionan con la carrera que vas a elegir? Seguro que vos solo estás pensando en tu viaje de egresados (pospuesto por covid-19) y tu familia no deja de presionarte con preguntas como ¿Qué vas a estudiar? ¿Pero cuánto ganarías? ¿Esa carrera tiene salida laboral? 

 

Sin dudas, es muy importante que pienses en tu futuro profesional, por eso mismo, para ayudarte un poco con tu elección, hoy vamos a hablar de las tareas de un programador y porque es una buena opción, que te recomendamos tener en cuenta en caso de ser un amante de la tecnología!

 

Primero que nada, te comentamos en simples palabras de que se trata la programación. Básicamente, se trata de cuando una persona, le indica a una computadora que tareas realizar o ejecutar, mediante la escritura de líneas de código en determinado lenguaje de programación

 

Ahora bien, ¿Cuáles son las tareas que realiza un programador? Y aquí es cuando debes darte cuenta, si te gustará o no elegir este increíble oficio.

 

Según el objetivo o lo que se quiera lograr, el Programador será el encargado de escribir las líneas de código con la finalidad de que el ordenador ejecute las órdenes. En esa escritura, el programador, debe limpiar las líneas de código, compilarlo si el lenguaje lo requiere (es decir, transformarlo en un lenguaje básico), y luego realizar la mantención o actualización del programa, aparte de las tareas de testeo o QA de tal. Previamente, podrá realizar tareas como el diseño del programa o la creación total del mismo, en distintos niveles de complejidad, según sus conocimientos o experiencia. ¿Ahora te imaginas siendo famoso o reconocido como la persona que invento el el juego más utilizado en el mundo? ¿O como la persona que inventó el mejor programa de mensajería del siglo? 

 

Ya que sabes todo lo que podrás hacer, hablaremos sobre las ventajas de elegir esta carrera:

 

Cómo no es novedad, la tecnología tiende a crecer constantemente. Aquí es donde están los avances y el desarrollo, esto significa que el área de programación se encuentra en constante crecimiento y es una de las actividades más prósperas en cualquier parte del mundo. Podemos definirla como la profesión del presente y del futuro. Esto desencadena en una gran variedad de salida laboral existente, debido a la amplia demanda de programadores, que no deja de aumentar. Esto es una gran ventaja, ya que podrás dedicarte a la profesión de forma autónoma o freelance, creando en base a pedidos externos, desde tu casa o en cualquier momento y lugar disfrutando de un buen café. O por otro lado, puedes desarrollar tus actividades para chicas-medianas-grandes empresas de cualquier sector, donde indudablemente algunas dependerán de tu existencia. Muchas organizaciones, independientemente de su tamaño, tienen su propio equipo interno de programación e indudablemente podrías ocupar lugar en ellas. Además, no podemos dejar de mencionar el crecimiento del desarrollo de aplicaciones móviles y web de todo tipo, actividad en pleno auge que enfrenta miles de necesidades latentes a satisfacer. 

 

Queremos dejar en claro, que el hecho de que el área de tecnología esté en crecimiento es una fuerte ventaja para la programación ya que su constante complejización garantiza un futuro laboral. Debes saber que es un trabajo dinámico, que te permite utilizar tu creatividad e innovar constantemente. Tus límites estarán delimitados por vos mismo, solo te estancarás cuando vos lo permitas ya que es una labor que implica constantes actualizaciones y aprendizajes (como cualquier otra).

 

Por otro lado, la principal ventaja de esta profesión es que es un estudio que te servirá en cualquier parte del mundo. Los lenguajes de programación son universales, por lo que podrás demostrar tus habilidades en todos los países. Ahora puedes empezar a soñar a lo grande sabiendo que podrás conocer el mundo a medida que trabajes! Imaginate creando tu propia app exitosa desde el Central Park. 

 

En Argentina, hay una fuerte necesidad de profesionales informáticos y tecnológicos, sin dudas esa tendencia vino para quedarse. Es por esto que todas las empresas, de todos los sectores, tienen la necesidad de incorporar puestos de trabajo de estos perfiles, posicionando las tareas de los desarrolladores de aplicaciones móviles y los programadores como uno de los empleos más buscados. Eso hace que encontrar trabajo sea muy rápido y fácil, a pesar del panorama actual por el que atravesamos, y sin dudas las remuneraciones estarán muy acorde a tus deseos ambiciosos. Esta de más resaltar, que los beneficios económicos en esta área son muy elevados a comparación de otras profesiones.

 

Las ventajas van desde el incentivo de creatividad, hasta la gran oferta laboral latente o rápida inserción laboral a valiosos sueldos, potencialidad de resolución de problemas, etc.

 

Ahora bien, obviamente todos los desafíos son complicados y estudiar programación no será la excepción. Aquí la experiencia se logra trabajando con voluntad y ganas. Se aprende haciendo, siempre haciendo. Y hay que estar actualizado continuamente para no perder el tren y crecer profesionalmente. Pero tranquilo, porque podemos asegurarte que la recompensa será a lo grande!

 

Si tenes alguna duda sobre la programación no dudes en escribirnos. Visitá nuestro sitio web y redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades.