Principales áreas y especializaciones de la programación

Si te interesa la programación, eres estudiante o incluso ya te recibiste pero aún no sabes a que dedicarte, hoy te dejamos una nota que te ayudará a decidirlo. Una vez que efrentas el mundo laboral podés marearte entre tantas alternativas y dudar de cual será la mejor para vos. Compartimos con vos las especializaciones más útiles en el mundo de la programación a las cuales podrás dedicarte:

Desarrollo web

Serás el encargado de crear sitio web y este, posiblemente sea uno de los puestos más elegidos. La web es todo lo que se puede ejecutar en navegador, ya sea Google Chrome, Explorer, Mozilla, etc. El desarrollo web se puede dividir en dos especializaciones, crear sitios web o crear aplicaciones web. A su vez, las especialidades se pueden dividir en Backend (lo que está en el servidor, lo que no se ve) y Frontend (lo que se ve en la pantalla).

 

Desarrollo móvil

Básicamente serás el encargados de crear las aplicaciones móviles de los teléfonos, sean sencillas o complejas. Las aplicaciones telefónicas pueden ser utilizadas en dos sistemas operativos: Apple o Android y esto marcará el camino sobre qué lenguajes te conviene aprender. 

 

Videojuegos

No hace falta que especifiquemos a lo que te dedicarás en esta área. Tan solo imaginate siendo el creador del próxima liga de competición más importante del mundo!! Sueña a lo alto. Este tipo de sistemas podrán funcionar en teléfono, computadoras, consolas, etc. Este mundo es enorme y se necesitan de otras especializaciones externas como diseñadores o moderadores 3d. 

 

Realidad virtual y aumentada

Aquí te desenvolverás en una de las áreas más innovadoras de hoy. Si bien son dos cosas diferentes, en la primera el proceso es de inmersión total en el escenario inventado. Por otro lado, la segunda opción es ver la realidad pero con dispositivos agregarle cosas por encima. Estas tecnologías pueden utilizarse para entretenimiento o juegos, educación, trabajo, psicología, marketing, ventas, moda, etc.

 

Aplicaciones de escritorio

Te dedicarías a trabajar con sistemas creados para reproducirse en el sistema operativo de computadora y no de teléfono, es decir, Windows o MacIOS. Estas aplicaciones suelen ser utilizadas por grandes y complejas empresas que requieren de este tipo de desarrollo.  

 

Sistemas operativo

Trabajarías con la capa más baja del software que se comunica directamente con el hardware, encima de él vienen las aplicaciones que se instalan. Es un nivel muy bajo del sistema y más complejo.

 

Seguridad informática

Esta área a su vez se puede diversificar en la seguridad ofensiva (hackers éticos o no éticos) o defensiva (crear sistemas que no puedan dejar a la deriva tus datos y tomar buenas prácticas para asegurar). Sin dudas es uno de los campos más interesantes a los que puedes dedicarte en caso de que te guste e interese la protección, seguridad y cobertura tecnológica.

 

Machine learning

Pasarías tu tiempo enseñandoles a las computadoras a través de miles de datos que nosotros le damos. Esta tecnología además, permite que con los patrones se pueden predecir lo que va a pasar en el futuro. Aquí los programadores serán los encargados de crear modelos o algoritmos (secuencias de pasos para que se pueda crear algo).

 

Cloud computing

Es poder de cómputo, contratado a través de Internet. Básicamente es alquilar memoria en Internet. Permite que desarrollemos cualquier tipo de cosas en las nubes y es utilizado por cualquier empresa para almacenar gran cantidad de información o procesar muchos datos de una manera más económica. Hay tres tipos de modelos de servicios (SaaS, PaaS y Iaas) pero todas permiten lo mismo, abaratar memoria.

Esperamos que te esta información te haya servido para poder definir en que te gustaría desarrollar tus actividades. ¡Dejanos tus comentarios en redes sobre que especialización te gusta más!