¿Dónde estudiar Programación?

Se acercan las inscripciones a las Universidades y Preuniversitarios, y seguramente te sentís mareado entre tantas opciones. Hoy hacemos un top 4 de algunos lugares de Argentina donde podrás estudiar Programación, Informática, Analista en sistema, etc.

 

  1. UTN

 

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue fundada en 1959 para crear, preservar y transmitir el conocimiento cultural universal y técnico en el campo de la tecnología, siendo la única universidad nacional del país con la ingeniería en el foco central de su estructura académica.

 

La UTN presenta dos características que la distinguen del resto de las instituciones del sistema universitario argentino: Es la única universidad del país que tiene a la ingeniería como prioridad en su oferta académica y posee carácter federal, por incluir a todas las regiones de Argentina.

 

Sus 33 Sedes están localizadas en la región del Noreste (Provincia de Chaco); Noroeste (Provincia Tucumán); Cuyo (Provincias de La Rioja y Mendoza); Centro (Provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe); Metropolitana y Bonaerense (Ciudad y Provincia de Buenos Aires); Sur (Provincias de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

 

La Universidad cuenta con 15 Ingenierías, 10 Doctorados, 2 Licenciaturas, 21 Maestrías, 55  y podés obtener mayor información haciendo click aquí.

 

  1. Universidades Nacionales (de Cuyo , de Córdoba, etc)

Las universidades nacionales de Argentina cubren el máximo nivel educativo del país. La educación argentina, y en particular la universitaria, es considerada como una de las más avanzadas y progresistas de América Latina. Es firmemente reconocida y destacada por diversos organismos internacionales, como lo son la UNESCO y la UNICEF. La educación superior de Argentina, conocida como la docta latinoamericana logró alcanzar niveles mundiales de excelencia en los años sesenta.

 

Al comenzar el siglo XX existían 4 universidades nacionales: Córdoba (1613), Buenos Aires (1821), Universidad Nacional del Litoral -Santa Fe- (1889) y La Plata (1905). Mientras que, a fines del 2015 su número llegó a 55 en todo el ámbito nacional. Todas las provincias argentinas cuentan con al menos una universidad pública que tiene su sede principal en su territorio.

 

Si querés obtener mayor información sobre las Universidades Nacionales y la variedad de opciones que ofrecen deberás buscar la específica de tu provincia.

 

  1. UCA

 

La Universidad es una comunidad académica, dedicada a buscar la verdad y cultivar la sabiduría en las distintas disciplinas y ramas del saber, a través de la investigación y la docencia, al servicio del hombre y de la sociedad.

 

La Universidad Católica es una institución de la Iglesia orientada a articular las verdades de la razón conceptual con el sentido divino de la vida humana a la luz del Evangelio de Jesucristo, el Verbo de Dios en quien está la Vida que es la Luz de los hombres, y del Magisterio. De este modo adquiere nuevos conocimientos integrándolos en una mirada cristiana del hombre, del mundo y de la sociedad. Posee autonomía institucional, asegura libertad académica para cultivar los diversos saberes y contribuyen a afianzar la dignidad trascendente de la persona humana a la luz del Evangelio. Fundada por el Episcopado Argentino, nuestra Universidad fue honrada por la Santa Sede con el título de Pontificia.

 

Si querés saber más acerca de la Universidad presiona aquí

 

  1. UBA

 

De acuerdo con la Constitución Nacional, la Universidad de Buenos Aires es autónoma y autárquica. El Art 75 Inc.19 establece que corresponde al Congreso Nacional sancionar leyes que “garanticen los principios de gratuidad y equidad de la educación pública estatal y la autonomía y autarquía de las universidades nacionales”.

 

En virtud de su autonomía, la UBA está facultada por la Constitución para darse sus propias normas y se rige por su Estatuto.

 

La UBA cuenta actualmente con 13 Facultades. Cada una de ellas tiene su Decano y su Consejo Directivo. Puedes conocerlas, entrar a sus sitios web y realizar un recorrido virtual por cada una de ellas.

 

Además de las 13 Facultades, tienen el Ciclo Básico Común, que constituye el primer año de todas las carreras, y 4 establecimientos de enseñanza media. Quienes no pueden iniciar sus estudios en forma presencial pueden también hacerlo a través de UBAXXI o en alguno de los centros regionales, y quienes se encuentran privados de su libertad, cuentan con el programa UBA XXII.

 

Si querés obtener mayor información sobre la Universidad y la variedad de opciones que ofrece, presiona aquí.

 

Esperamos que te haya servido este post y puedas animarte a inscribirte. Contanos ¿A qué Universidad te gustaría ir y por que? Dejanos tus comentarios en redes 🙂