Mat|r en el las aulas de la Universidad de Champagnat

Entrevista a Manuel Quibar:

El pasado Miércoles 28 de Agosto con un atardecer increíble que nos dejaba la tarde mendocina, estuvimos entrevistando a Manuel Quibar, profesor de Programación en la Universidad de Champagnat (UCH). Manuel se recibió en la Universidad Tecnológica de Mendoza (UTN) y programa hace ya muchos años. 

Manuel, conoció a Mat|r gracias a unos compañeros que lo llevaron a un taller que dictó la empresa sobre el ecosistema de desarrollo y sus diversas secciones.  Y nos contactó para que demos un workshop a sus alumnos. En el workshop se explicó cómo utilizar la herramienta y se desarrolló un caso de uso, se creó una aplicación sencilla llamada ‘’Take Photo’’ la cual se realizó desde cero allí mismo.

Take Photo es una app desarrollada desde Mat|r que se utilizó de muestra para enseñarle a los alumnos de la UCH a programar. Esta aplicación  permite abrir la galería de fotos desde el teléfono móvil, tomar fotos y visualizarlas o mostrarlas de manera fácil y efectiva. 

Decidimos entrevistar a Manuel, ya que tiene gran vocación por lo que hace, y queremos compartirlo con ustedes.

¿En qué materia la estás enseñando? La estamos enseñando en Programación V que es una materia de tercer año, del tercer semestre.

¿Por qué decidiste implementar esta herramienta en el plan de estudio?
La implementé porque me pareció una herramienta muy interesante, muy práctica y muy fácil de usar. Además venía muy bien de la mano con la materia ya que era el tipo de herramienta que necesitábamos.

¿Como es el proceso de enseñanza y el feedback que se recibe de parte de los alumnos?
Inicialmente pedí a la gente de Mat|r que me dieran una mano. Me enviaron a un chico que forma parte de su equipo para que dictará un taller. La verdad, estuvo muy bueno y muy entretenido. Los chicos se interesaron mucho en la herramienta y la usaron, de hecho en uno de los proyectos decidieron utilizarla. Muchos de los chicos se vieron interesados por lo que estuvo bastante bien.

¿Pretendes seguir usando esta herramienta?
Si, pretendo usarla el año que viene también. La verdad que me dio buenos resultados. Es muy práctica y va bastante bien con lo que es la materia.

¿Cuales son las virtudes que resaltarías de Mat|r?
Es muy rápido para hacer una aplicación, los chicos aprendieron muy rápido. Lo cual me llamó mucho la atención y fue muy bueno. Y por otro lado es muy ágil, es fácil de probar, es casi instantánea la prueba, lo podemos trabajar acá en el curso con los chicos y lo pueden ver casi en vivo. 

Agradecemos a Manuel por haberse tomado el tiempo de compartir su experiencia de uso de Mat|r con nosotros. Así como el espera que nuestro proyecto siga creciendo por su alto potencial, nosotros esperamos que puedas conocernos y te sumes a nuestra comunidad Mat|r. 

¡No dudes en escribirnos por más información y visitá nuestras redes para estar al tanto de todas nuestras novedades!

Si quieres saber como desarrollar la app que enseñó Sergio Farias en el workshop, desde cero,  ingresa a https://matrproject.com/docs/eng/initial-tutorial-taking-and-displaying-a-photo-2/

¡Y entérate de todo!

¡No dudes en escribirnos por más información y visitá nuestras redes para estar al tanto de todas nuestras novedades!

https://www.matrproject.com/contact.php

https://www.instagram.com/matrproject/

https://www.facebook.com/matrproject