Summer Of Code

¡Revivimos el Summer Of Code recordando las apps ganadoras del concurso! 

 

Como ya se sabe el Summer Of Code es un programa que surge de la mano de Go School para incentivar el aprendizaje de programación en adolescentes. 

El programa estuvo abierto para todas las escuelas de Go School, con el objetivo de que los alumnos de esas instituciones,  pudiesen aprender en un verano a desarrollar aplicaciones para Android e iOS de forma fácil y rápida. 

En esta oportunidad queremos revivir dos casos de éxito, con dos jóvenes que desarrollaron su aplicación con Mat|r. 

Al Día por Exequiel Magni

 

Como ya hemos comentado en algunas publicaciones, ‘’Al Día’’ es una aplicación que te permite encontrar eventos clasificados en: Fiestas, Castings, Estrenos, Obras de teatros, Teatro popular, etc. Donde para buscarlos puedes hacerlo por categoría, edad o sin filtro alguno. Esta increíble aplicación fue desarrollada por Exequiel Magni y si querés saber más acerca de cómo funciona, puedes instalar Mat|r Viewer y agregar el código qrHTvPbs.

Exequiel de 18 años, que actualmente está cursando la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), nunca tuvo conocimientos con respecto a la programación, no sabía lo que era un tipo de dato o como se podía llegar a formular una app. Pero fue su interés respecto a querer saber qué es lo que hay detrás de una aplicación lo que lo ayudó a intentarlo, aprovechar esta oportunidad y ¡Ganar! 

‘’A Mat|r lo describiría diciendo: Expectativas, por un hecho de que tiene visión a futuro ya que lleva a cabo las acciones que tiene para completar los objetivos. Diría que es visual ya que constantemente tenemos no solo la vista del código, si no la visión del Layout que es la visión de cómo se vería la aplicación final’’

Exequiel nos comentó que tiene muchas ideas para realizar proyectos a futuro y lo fundamental es que gracias a su experiencia vivida, él piensa utilizar Mat|r para desarrollarlos. Describió que su experiencia con Mat|r había sido muy interesante, considerándola como un gran logro al haber aprendido a programar en simplemente un mes.

Senderos por Ignacio Perez

 

Por otro lado, tenemos a ‘’Senderos’’ aplicación para explorar, descubrir y recorrer el mundo con amigos. Si querés saber más acerca de cómo funciona, puedes instalar Mat|r Viewer y agregar el código i6LwFrcQ.

Ignacio Perez de 21 años, que también fue ganador del Space App Challenge Mendoza en 2018. Es estudiante de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Ignacio nos cuenta que cuando comenzó con el programa Summer Of Code tenía muy pocos conocimientos de desarrollo y realización de apps. Él destaco la virtud de Mat|r al permitirte crear grandes aplicaciones con muchas funcionalidades utilizando pocas líneas de código, lo que agiliza la programación y el diseño de la app.

‘’Mat|r en tres palabras es fácil, simple y rápido.’’

Le preguntamos a Ignacio cual creía que era la virtud de Mat|r y resaltó el hecho de que ”Con poco código te permite hacer un montón de cosas, al ser bastante simple puedes generar muchas cosas, muchas funcionalidades con poco código, lo que te permite probar bastante para ver si funciona o no”.

Por otro lado, nos habló sobre sus proyectos futuros. Comentó que le gustaría profundizar sobre el desarrollo de la App Senderos. Además quería desarrollar junto a sus amigos una aplicación que te permite vincular dispositivos distintos, aprovechando la funcionalidad de MQTT.

¿Ya conoces Al Día y Senderos?

De no ser así, los invitamos a probar estas dos fantásticas aplicaciones. Además aprendiendo a utilizar Mat|r ¡Podes ser vos el próximo ganador de la siguiente edición #SummerOfCode! Navegá en nuestro sitio web y enterate de todo lo que necesitas saber. Sumate a nuestra comunidad, donde no hace falta ser un gran experto para desarrollar increíbles aplicaciones. ¡Crea tu cuenta y empezá a crear ahora mismo!

Sing up