Mat|r en Flisol Mendoza

El 28 de Abril Estuvimos presentes en el mayor evento del Software Libre:  El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) Mendoza.

 

El evento tiene como principal objetivo promover el uso del software libre y es organizado por diversas comunidades locales .

 

En ese contexto presentamos mat|r, nuestro nuevo paradigma de entorno de desarrollo, que incluye un lenguaje propio de alto nivel, optimizado para modelar experiencias digitales, y generando la posibilidad de que las aplicaciones se actualicen a si mismas.

 

Mat|r es un ecosistema de desarrollo de aplicaciones colaborativas de código abierto que  posibilita y genera un espacio de colaboración donde los desarrolladores puedan compartir códigos en un ambiente libre de fricciones.

 

Claudio Marrero, nuestro Chief Evangelist, y Sergio Farias nuestro Product Development presentaron mat|r a un grupo de personas que asistieron a conocer nuestra revolucionaria plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles.

 

En la experiencia los participantes pudieron aprender cómo desarrollar una aplicación en  matr. La aplicación desarrollada fue Mat|r news.

 

Mat|r news es una aplicación que te permite ver todas las noticias de los diarios más importantes en un solo lugar.

 

 

La aplicación está en el HUB disponible para todos, al igual que otras apps para probar.

Sólo tenes que crear una cuenta en http://bit.ly/matr-platform y agregar este código UMAPFL418 

 

En el marco del Evento Flisol, tuvimos algunas entrevistas en dos Radios importantes de Mendoza, si quieres escuchar las notas, aquí tienes los enlaces:
Radio Andina
Radio Bit

 

Con raíces en Mendoza, el proyecto mat|r es un proyecto privado de software libre, con una importante inversión y dedicación humana a nivel regional, y posiblemente a nivel nacional.

 

Te invitamos a que te sumes al proyecto y comiences a desarrollar tus aplicaciones.