¡Conoce las aplicaciones más destacadas del 2019!

Sabemos que son infinitas las aplicaciones móviles que existen en el mercado. Hoy en día, en los Stores puedes encontrar desde las más conocidas y utilizadas hasta las más recónditas. Todas y cada una de ellas definen la esencia de tu Smartphone.

Es por eso que queremos mostrarte el ranking de las mejores apps del 2019 y las más destacadas para que veas si te estás perdiendo de alguna.

Estás son las aplicaciones que estuvieron de moda o que fueron tendencia este año en Argentina:

 

  1. Uber: Aplicación móvil estadounidense intermediaria que permite conectar conductores de vehículos registrados con usuarios o pasajeros que necesiten ser transportados. Sin duda una de las aplicaciones más polémicas de la actualidad debido a varias razones. Desde cuestiones legales, accidentes, precariedad laboral, hasta la protección de datos de los usuarios, Uber ha sido la aplicación más criticada y de las que más se habló en el 2019 en Argentina sobre todo por ser catalogada como competencia desleal por el sector taxista. A pesar de sus altos y bajos, la aplicación tiene mucho éxito y sus proyecciones son muy alentadoras en el futuro.  

 

  1. Pedidos Ya:  Entre tantas aplicaciones de delivery, como Uber Eats, Glovo o Rappi, destacamos esta primera por ser la pionera en Mendoza. Aplicaciones que permiten crear su red de locales para que los usuarios puedan pedir cualquier tipo de productos desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de cualquier dispositivo móvil, dando la posibilidad de personalizar el pedido y rastrear por donde va. Este tipo de aplicaciones han pasado por gran controversia en Argentina debido a la fuerza sindical, ya que está en disputa su precariedad laboral. Apesar de esto, cada vez son más los usuarios en descargarlas.

 

  1. Face app: Esta aplicación desarrollada por una empresa Rusa, llamada Wireless Labutiliza, utiliza inteligencia artificial para generar automáticamente transformaciones en el rostro en las fotografías de quienes la usan. Puede transformar los rostros para hacerlos sonreír, más joven, más viejo o incluso cambiarlo de sexo. Esta herramienta cuenta con una versión pro y una gratuita, pero a lo largo del año recibió muchas críticas con respecto a la privacidad de los datos de los usuarios, por lo que su uso cayó en picada.

 

  1. Stickly: Aplicación pularizada por WhatsApp que permite crear pegatinas y contenido gráfico con el fin de componer graciosos y divertidos ‘’stickers’’ para enviar a tus contactos. Con ella podrás darle un toque distintivo a tus comunicaciones sobre todo utilizándose en las apps de mensajería. En este programa sencillo e intuitivo podrás encontrar muy buenas animaciones, fondos brillantes y coloridos, etc.

 

  1. Waze: Aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile. Si bien su nacimiento es de hace unos largos años, ha llegado a Argentina recientemente, sobre todo al haber sido adquirida por Google ya que fué detectada como una de las pocas empresas competidoras del sector. La gran diferencia está en que el software es mantenido y actualizado por los propios usuarios, permite reportar accidentes, congestiones de tráfico, controles de velocidad, etc.

 

  1. Tik Tok: Herramienta que permite crear y compartir videos cortos de entre 3 a 60 segundos, desarrollada por ByteDance. Esta aplicación fue lanzada como Douyin en China, pero se introdujo en el mercado externo por su primer nombre mencionado. En los últimos años a ido ganando popularidad, convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas mundialmente estando disponible en más de 150 países y disponible en 75 idiomas. 

 

  1. Garena Free fire: Juego electrónico de accion y aventura desarrollado por 111dots Studio. Básicamente consiste en que 50 jugadores caen de un paracaídas en una isla, en busca de armas y equipos para matar a otros jugadores. La marca se convirtió en uno de los juegos más descargados, golpeando grandes competidores como Crash Royale. Por su popularidad, recibió un premio al ‘’Mejor Juego en Voto Popular’’ por Google Play Store.

 

Si bien estas fueron algunas de las apps más destacadas del año corriente, no podemos dejar de nombrar algunas aplicaciones que no pueden dejar de estar en tu Smartphone. Debido a su alta experiencia de desarrollo o capacidad de mejora y adaptaciones continuas, a su alto porcentaje de recomendaciones, su utilidad y buen funcionamiento son catalogadas como las mejores apps del 2019 en el país. Cómo imaginamos el grupo de apps liderado por Mark Zuckerberg son las más elegidas por los Argentinos. Tenemos a Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp encabezando el listado de las apps más descargadas y con más usuarios activos. Por otro lado, podemos destacar a Spotify, Netflix, Word, Outlook y Twitter. Una de las grandes sorpresas que nos llevamos es que las aplicaciones de Google han perdido mucha fuerza, pese a que algunas opciones como Drive o Gmail ya vienen preinstaladas en los celulares Android.

 

¿Pudiste encontrar tu app preferida en esta lista? Son miles las aplicaciones que se encuentran disponibles en los Stores, cada una de ellas se adapta a nuestras distintas necesidades como consumidores. Como ves, podemos encontrar aplicaciones para lo que te imagines o necesites hacer, con el fin de facilitar o hacer más dinámico nuestro día a día. 

 

Con Mat|r podés ser vos el creador de próximas aplicaciones. ¡Soñá a lo grande! Puede ser tu aplicación la que encabece esta nota o las descargas de los stores. No hace falta que seas un profesional para que aprendas a desarrollar aplicaciones móviles con Mat|r. ¿Querés saber más? Navega por nuestra web y accede de forma gratuita a toda la información que necesitas.

https://matrproject.com