Cómo aprovechar el Cyber Monday para incrementar tus ventas

El Cyber Monday es una modalidad de ventas online, impulsada desde el año 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Consta de tres días de descuentos en compras por medios digitales, donde las empresas adheridas ofrecen promociones exclusivas en sus productos y servicios. Esto fue creado con el fin de fomentar el crecimiento de las compras online y que la gente pueda acceder a aquellos productos que más busca, al mejor precio.

Este año en Argentina, se realizó el lunes 4 de noviembre y como siempre, los resultados fueron muy positivos, además algunas empresas extendieron el día de las promociones y publicitaron una semana completa con el nombre de ”Cyber Week”. Si bien aún no están los resultados oficiales de esta última edición podemos refrescar los de años anteriores.

En la edición 2018 fueron 518 empresas totales las que participaron, las cuales ayudaron a que el sitio oficial del Cyber Monday logre 2.9 millones de visitas. La cantidad de artículos vendidos fue de 3.5 millones, los cuales representaron 7.285 millones de pesos facturados. Por último, uno de los datos más competentes para nosotros, es el hecho de que casi el 70 % de los usuarios buscaron ofertas y realizaron compras desde sus dispositivos móviles. Este último dato refleja la importancia que representan los smartphones en la vida cotidiana de las personas y lo indispensable que se han tornado, es por esto mismo que resulta fundamental para las empresas tener presencia a en estos medios, sobre todo incorporando algún tipo de aplicación para no pasar desapercibidos y figurar en el mapa. No solo la mayoría de búsquedas del Cyber Monday son las que se realizan a través de dispositivos móviles, si no las de cualquier cosa, en todo momento y sea cual sea el lugar en el que se encuentre la persona.

¿Cuáles son los beneficios de sumarte al Cyber Monday?

  1. A cualquier negocio le ayuda a aumentar las ventas, sin duda podrás impulsar tus ventas online, ya que participarás de una iniciativa a la que millones de Argentinos esperan con ansias.
  2. Podrás obtener nuevos clientes, sumarás leads y ampliarás tu base de datos lo que te permitirá gestionar tus campañas de forma personalizada en base a las necesidades específicas de tu público objetivo.
  3. Logra el reconocimiento de marca deseado, podrás lograr una mayor visibilidad para difundir tu empresa, productos, beneficios, descuentos, ventajas, etcétera.

Algunas novedades…

Debido a que la mayor cantidad de compras son realizadas por dispositivos móviles, en esta última edición, se lanzó una aplicación para saber si son reales las rebajas del Cyber Monday. Esta herramienta, compara productos en base a los precios de hasta hace 30 días en todos los comercios que lo vendan por Internet.

Durante ediciones anteriores, algunos consumidores percibieron ‘’ofertas engañosas’’ y para prevenir esto, es que se creó MuyShopper. Una aplicación móvil de fácil consulta, que te permitirá gestionar búsquedas eficientes, ahorrando la mayor cantidad de dinero posible. La herramienta fue creada por tres jóvenes cordobeses, con el objetivo de no pagar de más.

Si querés saber más sobre esta ingeniosa aplicación podes ingresar a https://www.muyshopper.com/ y obtener ¡Mucha más información!

En tiempos de crisis, nos resulta muy atractivo el sumarnos a estas iniciativas súper producentes para que la población pueda acceder con mejor financiación a aquello que le resulta imposible de otra manera.

¿Tu empresa está lista para adherirse?

Por último, te dejamos algunos factores útiles a tener en cuenta, que te ayudarán a estar listo y aprovechar al máximo el próximo maratón de descuentos del que seas parte. 

  1. Una web intuitiva: Es importante que tu página no mareé a los clientes, que ellos puedan encontrar lo que necesiten de forma rápida sin saturarse de productos ni ofertas. El orden es lo principal, ellos ya saben lo que van a buscar por lo que es recomendable organizar los productos por categoría, uso, marca, etcétera y no bombardearlos de ofertas en el home. Podés incorporar una Landing Page específica de la iniciativa en la que participes, con URL simples (como por ejemplo: matrproject.com/cybermonday) donde solo se visualicen las ofertas y sea mucho más práctico para la persona encontrar los productos que busca. Esto además te permitirá optimizar tu posicionamiento web en los motores de búsqueda, es decir, ganar primeros puestos en los resultados de las búsquedas que realicen los clientes.
  2. Redes sociales: Ya sea por Facebook, Instagram, E-mail, Twitter, entre otras de miles más, una fuerte comunicación a través de estos medios digitales resulta fundamental. En la difusión es importante que tu mensaje sea claro, en cuanto al porcentaje del descuento, precio pasado y actual, fecha límite, cuotas, medios de pago, condiciones de envíos etcétera. ¡Paga publicidad! Aún con poco presupuesto, podrás generar resultados mucho mejores.
  3. Responsive: Adapta tu sitio web para que pueda ser visualizada por dispositivos móviles, que como ya comentamos, son los medios a través de los cuales más compras se reciben. Esto te permitirá adaptarte a la realidad, ya que hoy en día son la minoría los que suelen comprar por computadoras u otros dispositivos. Mejora la experiencia de tu usuario en su smartphone y aumenta las probabilidades de venta  
  4. Base de datos: Aprovecha estos momentos de sumo tráfico en tu sitio web para conseguir información de tus clientes prospectos y armar base de datos. Esto te ayudará a llegar a ellos en un futuro y seguir ofreciéndoles descuentos, promociones, incluso enviarles mensajes personalizados de seguimiento o con propuestas de su interés (como por ejemplo: notas, tips, novedades). No te preocupes por vender, si no también por retener y fidelizar a tus clientes.

Estas son algunas de las acciones más importantes a las cuales debes prestarle atención. Ahora contanos ¿Te sumaste a esta iniciativa? ¿Compraste algo? ¿Desde donde realizaste tus búsquedas? ¿Tu empresa, está lista para adherirse a la próxima campaña de descuentos? 

El Cyber Monday, junto con el Black Friday se han convertido en fechas imprescindibles. Recordá que con Mat|r podemos ayudarte a desarrollar tu App para aprovechar la próxima fecha para incrementar tus ventas.