Jerga de programadores: Conceptos que deberías conocer

Seguramente, muchas veces habrás escuchado a tu amigo programador hablar y no has entendido ni la mitad de las cosas que dice. Si estás interesado o interesada en la informática hoy tenes un regalo para vos. En esta nota te dejamos un diccionario básico con las frases y palabras más comunes de los programadores, que te ayudarán a comprenderlos en su próxima charla. Si te gusta la programación y quieres entenderte con tus colegas la próxima vez que te encuentres con ellos, debes leer esta publicación de blog para implementar e interpretar el lenguaje informático.

 

  1. Lenguaje

Es el idioma que elegimos para comunicarnos con una computadora. Es el tipo de escritura que vas a emplear para que el ordenador te entienda.

 

  1. Codear 

Esta palabra hace alusión a la acción de escribir las líneas de código para ejecutar una solución específica.

 

  1. El código está roto

Esta frase hace referencia a un error de código, es decir líneas mal escritas.

 

  1. Error o error

También hace a los errores que pueden contener el código de referencia.

 

  1. El código no compila

Es cuando el código no puede ser traducido por lo que la computadora no puede ejecutar la fuente de acción.

 

  1. Código fuente

Es el código que marca la directriz que debe seguir la computadora. En el se encuentra escrito el funcionamiento del programa, software o aplicación.

 

  1. Commint

Es cuando se confirma un conjunto de cambios provisionales de forma permanente. Un uso popular es al final de una transacción de base de datos.

 

  1. Depurar el código

Es el control del código para seguir cada instrucción ejecutada y localizar así los bugs o errores, códigos de protección, etc.

 

  1. Marco de referencia

Es el esquema o patrón que se debe seguir para el desarrollo o implementación de una aplicación.

 

  1. Sintaxis

Es el conjunto de reglas (que varía según el lenguaje de programación) que debe respetar para que la computadora entienda la orden.

 

  1. Código expresivo

Hace referencia a la calidad del código y es cuando este es más entendible. Se le puede dar una orden a la computadora de distintas maneras, pero la que lo exprese mejor será más clara y comprensible.

 

  1.  Algoritmo

Es el método que describe cómo se resuelve un problema, en término de las acciones que se ejecutan y el orden en que lo hacen. Es la planificación de un programa antes de su escritura.

 

En toda actividad, existen este tipo de palabras o frases que son propias de la misma especialidad. Esa jerga resulta incomprensible para el resto de las personas que no se dedican a tal actividad. La programación no es la excepción y también posee cierto tecnicismo con significados únicos e invariables, es por eso que hoy te dejamos algunas de las más importantes para resolver este problema y aumentar tu compresión informática. 

 

¡Si te gustó compartilo con tus amigos!