Programador VS Desarrollador ¡NO es lo mismo!

Muchas veces hablamos de programador y desarrollador refiriéndonos a una misma profesión. Seguramente te sorrenda saber que no son lo mismo y hoy te dejamos las diferencias claves de cada uno.

Programadores

Como la palabra lo dice, son las personas encargadas de programar, es decir, darle órdenes a la computadora para que resuelvan un problema. Al programar pensamos de qué forma se solucionará un problema y le damos las instrucciones a la máquina para que nos entienda aa través de un código. Los programadores s on los encargados de resolver problemas mediante la codificación basada en lenguajes de programación.

Son más solicitados para realizar mantenimiento de los sistemas que ya están implementados o que ya existen. También son los encargados de crear nuevos módulos y desarrollar pequeños programas que van a ser integrados al sistema que ya existe en la empresa. Son los que se ocupan de programar, codificar o crear soluciones para un sistema que ya está creado. Estos, crean un software pero de forma adaptada a un sistema que ya fue creado, por lo que trabajarán siempre con un mismo sistema y su función es más limitada.

Desarrolladores

Son los encargados de desarrollar o crear software desde cero, asumen todas las tareas relacionadas a la creación de cualquier proyecto digital. Esta tarea puede ser muy variada y abarca a todas las fases del proyecto, desde la definición, testeo, publicación, hasta el mantenimiento. Y deben encargarse de que todos los aspectos funcionen bien. Su nombre proviene de la creencia de que un software no se crea ni se destruye, sino que se desarrolla. Son los  encargados de desarrollar aplicaciones, programas, sistemas, páginas web, etc y realizan una creación de sistema nuevo. Tienen más libertad a la hora de hacer su trabajo ya que al ser ellos mismos quienes desarrollaron la invención, elegirán las herramientas que tienen y todo lo necesario para crearlo, es decir van a imponer sus propias reglas, que luego el programador deberá seguir.

 

 

Ahora piensa ¿A qué te gustaría dedicarte cuando termines la universidad y salgas en búsqueda de tu primer trabajo?

Si te fue útil la información compártela con tus amigos y deja tus comentarios en las redes!